Hace dos semanas que fue Halloween y nuestros niños tuvieron el Half Term. ¿ Qué es el Half Term? Pues veréis, los niños ingleses tienen distribuidas las vacaciones de una forma diferente a los españoles. En verano tan solo tienen un mes por lo que el otro mes lo tienen distribuido a lo largo del año. Cada dos meses y medio aproximadamente tienen una semana de vacaciones. En este caso, coincide con Halloween, una fiesta que aunque sea de origen Americano se vive bastante en UK.
Las semanas previas a Halloween los niños suelen decorar las casas con calabazas, telarañas, esqueletos...a gusto de cada uno y el día de Halloween suelen hacer una fiesta y piden caramelos disfrazados casa por casa. Pero ¡CUIDADO! solo piden caramelos en las casas que tienen una calabaza encendida en la entrada. Otra cosa curiosa es la llamada bolsa " BOO" que consiste en que alguien anónimo llama a tu puerta y te deja una bolsa llena de dulces y juguetes de relacionados con esta fiesta. Quien ha sido BOOBED tiene que seguir el juego.
Durante el Half Term quedamos con nuestros respectivos niños para que se conocieran y así hacer conjuntamente actividades de Halloween. Fuimos a Secretts, una tienda de plantas y artículos de jardineria. Allí tuvimos que montar en un tractor que nos llevó hasta un campo enorme de calabazas para elegir las que quisiéramos y más tarde decorarlas. Después nos fuimos a un parque enorme en el que los niños tenían que hacer una especie de gymkana de Halloween.
SECRETTS |
3,2,1...spoooooky |
Pero lo mejor de la semana fue NUESTRA noche de Halloween. Como aventureras que somos, decidimos pasar esa noche en la gran ciudad de Londres y volver a casa en el primer tren de la mañana. El resultado de la noche fue muy positivo, conocimos a un grupito de españoles e ingleses hablando y bailando con ellos. El ambiente nocturno de Londres nos gustó mucho, además todo el mundo iba disfrazado y nos pareció ser una ciudad muy segura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario