sábado, 15 de noviembre de 2014

Halloween 31th


Hace dos semanas que fue Halloween y nuestros niños tuvieron el Half Term. ¿ Qué es el Half Term? Pues veréis, los niños ingleses tienen distribuidas las vacaciones de una forma diferente a los españoles. En verano tan solo tienen un mes por lo que el otro mes lo tienen distribuido a lo largo del año. Cada dos meses y medio aproximadamente tienen una semana de vacaciones. En este caso, coincide con Halloween, una fiesta que aunque sea de origen Americano se vive bastante en UK.

Las semanas previas a Halloween los niños suelen decorar las casas con calabazas, telarañas, esqueletos...a gusto de cada uno y el día de Halloween suelen hacer una fiesta y piden caramelos disfrazados casa por casa. Pero ¡CUIDADO! solo piden caramelos en las casas que tienen una calabaza encendida en la entrada. Otra cosa curiosa es la llamada bolsa " BOO" que consiste en que alguien anónimo llama a tu puerta y te deja una bolsa llena de dulces y juguetes de relacionados con esta fiesta. Quien ha sido BOOBED tiene que seguir el juego.





Durante el Half Term quedamos con nuestros respectivos niños para que se conocieran y así hacer conjuntamente actividades de Halloween. Fuimos a Secretts, una tienda de plantas y artículos de jardineria. Allí tuvimos que montar en un tractor que nos llevó hasta un campo enorme de calabazas para elegir las que quisiéramos y más tarde decorarlas. Después nos fuimos a un parque enorme en el que los niños tenían que hacer una especie de gymkana de Halloween.

SECRETTS
3,2,1...spoooooky

Pero lo mejor de la semana fue NUESTRA noche de Halloween. Como aventureras que somos, decidimos pasar esa noche en la gran ciudad de Londres y volver a casa en el primer tren de la mañana. El resultado de la noche fue muy positivo, conocimos a un grupito de españoles e ingleses  hablando y bailando con ellos. El ambiente nocturno de Londres nos gustó mucho, además todo el mundo iba disfrazado y nos pareció ser una ciudad muy segura.










No hay comentarios:

Publicar un comentario