¡Hola de nuevo! Alba vuelve por aquí, esta vez a contaros un poquito sobre Brighton.
Pues bien, para empezar, y para que os hagáis a una idea sobre el precio, desde Godalming ida y vuelta pagamos 16.50 libras, recordad que usando cualquier tarjeta tipo Travelcard, habría un descuento de un tercio en el precio total. La duración del viaje es, desde aquí, de 2 horas con dos paradas en Haslemere y Havant, por lo que puede darse el inconveniente de tener que esperar por el tren de enlace unos 20-30 minutos ya sea en la ida o en la vuelta.
A pesar de lo largo que pueda ser el trayecto es un lugar que merece la pena visitar, no sólo el famoso Brighton Pier,ya que toda la ciudad tiene cierto encanto, diferente al resto de pueblos que hemos visto aquí al Sur de Londres.
Brighton se caracteriza por sus edificios de poca altura en colores blancos, por sus calles comerciales con un montón de pequeñas tiendas y lugares donde tomar café, cerveza o parar a comer/ cenar. Igualmente en la calle más amplia, tendréis todo tipo de tiendas y marcas conocidas, así como encontraréis un centro comercial donde no falta de nada.No puedo hablar personalmente de la vida nocturna dado que no tuve oportunidad, pero todo el mundo dice que es muy recomendable para salir por la noche, ya que hay bastante ambiente, gente jóven, etc.
En resumen, un poquito lejos de Londres centro, pero sin duda, un buen lugar al que acudir para pasar el día o aprovechar un fin de semana.
Como podéis ver, la zona de la costa es muy bonita, probablemente sea la mejor parte, y la más visitada sin duda. Respecto a los precios, no recuerdo cuánto costaba subirse a la noria, pero lo que puedo decir es que nos pareció excesivo dado que no es comparable al London Eye y tampoco consideramos que fuera algo que llamase demasiado la atención. En cuanto a los puestecitos y la enorme sala de juegos que encontraréis en Brighton Pier, en el paseo de madera, los precios variaban en función del tipo de máquina o clase de juego, pero dado que es muy turístico, no era demasiado barato. Igualmente en esa zona hay posibilidad de comer dulces, salados, y por supuesto: fish& chips.
Espero que sirva como información, por lo demás, y hablo por Inés al mismo tiempo, ya apenas quedan unos días para que volemos a España por navidad, y nos pueden las ganas!. Como dato respecto a estos últimos días, puedo contaros alguna que otra curiosidad sobre la navidad inglesa:
1- Xmas cards. LES ENCANTAN, es obsesión lo que tienen con ellas. Todo el mundo se envía felicitaciones navideñas ya sea por correo ( lo que es lógico ) o bien entregándolas bajo la puerta o en mano al propio vecino, compañero de trabajo, o a sus propios hijos. En el colegio cada niño lleva una postal para cada compañero,se compran paquetitos que venden específicamente con 30 tarjetitas ( school xmas cards) para hacer esta tarea más fácil ( vuelta a la exageración inglesa, a llevar al extremo determinadas cosas sólo para " quedar bien", ¿ qué necesidad hay de enviar una tarjeta a niños con los que ni siquiera juegas? NINGUNA.). No contentos con esto, también aportan dinero para cada cada profesora, en España cada niño suele aportar 1euro y entre todos comprábamos unos bombones+flor+carta al profe ¿verdad?, pues señores, somos unos cutres. Aquí cada familia mete unas 10-20libras en un sobre, destinadas a cada profesor.
2- Ropa navideña. DESGRACIADAMENTE les apasiona vestir con jerseys, gorros, y demás indumentarias navideño-festivas. Nosotros lo vemos como una parodia, pero no, ellos salen a la calle con esos jerseys espantosos llenos de renos, regalos, arbolitos navideños,y todo ello con luces incluidas. No serás un verdadero British si no los usas.
3- Regalos. No sólo existe Santa Claus, también se hacen "regalos de navidad", de manera que los niños reciben por un lado lo que Father Christmas les regala, y por otro lado también saben que entre la familia y amigos cada uno compra regalos para dar al resto.
Y hasta aquí puedo contar por hoy...por el momento, están siendo unas buenas navidades para ambas,pero lo mejor está por llegar.